sábado, 20 de agosto de 2011

Amor Doloroso Cap.13: Marzo



El último dia de Febrero

Javi: ¿Les has dicho a Em y a Gabri que mañana no puedo quedar?

Rebe: Siii, pesado. Me parece que yo tampoco voy a quedar mañana, seguro que ellos dos se lo pasan mejor solos.

Javi: Me encantaría estar mañana contigo pero...

Rebe: Javi, ya lo sé y lo entiendo. Mañana llega tu padre, es normal que quieras estar con él.


Javi: Te prometo que pasado mañana estaré toda la tarde contigo.

Rebe: No hace falta...

Javi: Ya sé que no hace falta, pero yo quiero estar contigo.

Rebe: ¿Y mañana por la noche?

Javi: Como cualquier otro dia

Rebe: ¿A las 12?

Javi: Claro.

Nos besamos y empezamosa hablar de otras cosas.

Al final se hizo tarde y cada uno se tuvo que ir a su habitacion.

Al dia siguiente...

Todo empezó como un dia normal, me levanté, me duché, me vestí y desayuné.

Claudia: Rebeca, recogete el pelo

Rebeca: ¿Por que mama?

Claudia: Hazlo, no me gusta que lleves el pelo tan alborotado

Asi que, obedeciendo a mi madre, me fuí al baño y me hice dos sencillas coletas. La verdad es que no me quedaban mal, pero me gustaba más el pelo suelto.

Mi madre me llamó desde el vestíbulo:

Claudia: ¡Rebeca!

Fui hacia alli

Rebeca: ¿Que quieres mama?

Claudia: El señor Andres está a punto de llegar, asi que quedate aqui quietecita y callada. Después podrás volver a tu habitación y hacer lo que quieras.

Como me habia mandado mi madre, me quedé allí, quieta y en silencio.Al rato se escuchó el ruido de un coche al aparcar.

*En las siguientes imagenes será el mismo momento, solo que contado por tres personajes diferentes*

 Narradora Rebeca

Llamaron a la puerta y abrió Estefania

Yo pensaba que el padre de Javier estaría completamente trajeado, repeinado y muy serio, era todo lo contrario: Llevaba una camiseta azul de maga corta, unos pantalones cortas y unas zapatillas deportivas. Llevaba el pelo un poco despeinado y no paraba de sonreir. Mirandole me dí cuenta de un pequeño detalle, tenia el mismo color de ojos que Javi.

Estefania: Hola Andres

Andres: Hola Estefania

Ninguno de los dos parecia contento de ver al otro

Estefania: Esas de ahi son la nueva sirvienta, Claudia...

Claudia: Encantada

Estefania: ...y su hija Rebeca

Rebeca: Encantada

Andres: Igualmente

Justo en ese momento apareció Javi en lo alto de la escalera.

Javi: ¡Hola papa!

Bajó las escaleras casi corriendo y abrazó a su padre.

Andres: ¡Hola Javier! Has crecido mucho

Javi: Hace tres años que no me ves, ¡claro que he crecido!

Andres: ¿Y que te parece si vamos a tu habitación y me cuentas todo lo que has hecho en  tres años?

Javi: Venga vamos.

Estefania se fué al salón y mi madre a su habitación. Javi y u padre estaban subiendo la escalera, Javi aprovechó un momento en el que su padre estaba distraído y me miró, los dos nos sonreimos y después yo me fuí a mi habitación.

Lo mismo solo que...

Narrador Javier

Estaba en mi habitación, aburrido, esperando a que llegara mi padre. Estaba seguro de que cuando legara lo oiría desde mi habitación. Y por fin llegó el momento, escuché como se cerraba la puerta principal. Oí unas voces, pero no entendí lo que decían, pero de una cosa estaba seguro, mi padre habia llegado a casa.No me lo pensé ni un segundo, sali rapidamente de mi habitación y fuí casi corriendo hasta el vestibulo, me paré delante de las escaleras y desde allí miré a mi padre, no habia cambiado nada.

Javi: ¡Hola papa!

No esperé a que él me saludara y baje rapidamente las escaleras para abrazarle.

Andres: ¡Hola Javier! Has crecido mucho

Habian pasado tres años desde la última vez que vi a mi padre ¿que se esperaba?¿que siguiera siendo igual que cuando tenia 15 años?

Javi: Hace tres años que no me ves ¡Claro que he crecido!

Andres: ¿Y que te parece si vamos a tu habitación y me cuentas todo lo que has hecho en 3 años?

Ya me esperaba eso, por algo les habia dicho a Rebe, Gabri y Em que no podria quedar. Estaria toda la tarde hablando con mi padre sobre todo lo que habia hecho esos tres últimos años.

Javier: Venga, vamos

Empezamos a subir la escalera, ví a mi padre distraido mirandolo todo y de repente me acorde de algo, o mejor dicho, de alguien. Miré a la izquierda y mi mirada se encontro con la de Rebeca, llevaba el pelo recogido en dos coletas. Ella me sonrió y yo la devolví la sonrisa, después ella se fué, seguramente a su habitación y yo seguí subiendo la escalera.

 Lo mismo solo que...

Narrador Andres

Dentro de poco volvería a estar en mi casa, se me hacia raro volver a pensar en esa casa como mi hogar, pero no lo seria durante mucho tiempo. Llegué a casa, aparqué el coche y llamé a la puerta. Abrió Estefania, la verdad es que no me alegré mucho de volver a verla, si habia vuelto a casa, solo era para ver a Javier.

Estefania: Hola Andres

Andres: Hola Estefania

Ni ella ni yo queriamos alargar más nuestro reencuentro, asi que ella cambio rapidamente de tema.

Estefania: Esas de ahi son la nueva sirvienta, Claudia...

Claudia: Encantada.

Llevaba el pelo recogido en una trenza una camiseta gris y unos pantalones negros

Estefania: ...y su hija Rebeca.

Rebeca: Encantada

No se parecia mucho a su madre, debia de tener la misma edad que Javier. Llevaba el pelo, castaño oscuro, recogido en dos coletas y su cara me recordaba a alguien, pero en ese momento no supe a quien.

Andres: Igualmente

Justo en ese momento apareió Javier en lo alto de la escalera

Javier: ¡Hola papa!

Javier habia crecido mucho, ya no era un niño, bajó rapidamente las escaleras y me abrazó.

Andres: ¡Hola Javier! Has crecido mucho

Javier: Hace tres años que no me ves, ¡claro que he crecido!

Habia crecido mucho, pero no habia cambiado nada. Tenia muchisimas ganas de saber lo que habia hecho en esos tres años y asegurarme de que habia estado bien con Estefania.

Andres: ¿Y que te parece si vamos a tu habitación y me cuentas todo lo que has hecho en tres años?

Javier: Venga, vamos

Subí por las escaleras con Javier, miré las paredes y todo, nada habia cambiado.

 En la habitación

Narrador Javier

Llegamos a la habitación y estuvimos hablando un rato de todo; mis amigos, los estudios, como me llevaba con Estefania... En todo mentí un poquito, pero al final llegamos al tema en el que realmente tenia que mentir.

Andres: ¿Y tienes novia?

Dudé solo un segundo, pero al final le mentí:

Javier: No, no tengo

Seguramente mi padre se habia dado cuenta de que habia dudado un instante, pero no dijo nada.

Andres: ¿Y te gusta alguna chica?

Entonces no dudé:

Javier: No

No me gustaba tener que mentir a mi padre, pero debia hacerlo si no queria que se enterara de que estaba saliendo con Rebeca

Nos quedamos un rato callados.

Andres: ¿Sigues odiando a Margarita?

Por fin algo a lo que le podia contestar sinceramente

Javier: Si, es una pija, pesada, presumida y no me deja en paz. ¿Como me va a caer bien?

Andres: Solo preguntaba, Estefania está empeñada en que tú y ella...

Javier: Ya sé en que está empeñada mama, y ya se puede ir olvidando de eso, no pienso salir con Margarita

Andres: Yo solo te he dicho lo que quiere Estefania, yo lo unico que quiero es que, salgas con quien salgas, seas feliz.

Esa noche...

Narradora Rebeca

Rebe: ¿Que tal te lo has pasado esta tarde?

Javi: Muy bien, tenia muchas ganas de hablar con mi padre, pero ahora lo que quiero es estar contigo.

Nos dimos un largo beso

Rebe: No sabes como te he echado de menos esta tarde, me aburria un montón

Javi: Mañana estaré toda la tarde contigo

 
Durante toda la semana estuvimos todas las tardes juntos, pero al lunes siguiente vinieron los del Valle


Lo primero que hizo Margarita nada más verme fue mirarme de arriba abajo y después me lanzó una mirada de desprecio, como si fuera inferior a ella. Ya me caía mal.


Después Javi bajó por las escaleras lentamente, al ver a Margarita surpiró y dijo sin ganas:

Javi: Hola Margarita.

Ella le miró y puso su mejor sonrisa.

Margarita: ¡Hola Javier!

Ella llegó casi al instante al lado de él. Margarita no paraba de acercase a Javi. Javi no paraba de retroceder para alejarse de Margarita.

Ahora me caía peor todavia.
 Esa tarde...

Se suponia que tenia que ir a la cocina a llevarle a Olga su libro de recetas, pero cuando pasaba por el vestíbulo vi como Javi pasaba por ahí y Margarita le seguía, parecía que estaban discutiendo.

Javi: Margarita, que no

Margarita: ¿Pero por que no?

Javi: Porque voy a estar con un amigo y no quiero que estes tú tambien.

Margarita: Pero si seguro que en cuanto me conozca, le voy a caer bien a tu amigo.

Javi: Pues yo creo que no

Margarita: ¿Por qué?

Javi: Porque tiene novia

Margarita: Pues da igual, entonces estoy contigo.

Javi: ¡Que no Margarita! ¡Ya tengo bastante con tener que aguantarte en casa para encima tener que aguantarte cuando estoy con mis amigos!

Y después de decir eso, se fué

Margarita se quedó mirando con odio la puerta. Después me miró a mi.

Margarita: ¡Tú!

Rebeca: ¿Yo?

Margarita: Si, tú. ¿Sabes si Javier tiene novia?

Rebeca: No tengo ni idea.

Entoncés ella me habló mi me miró con despreció:

Margarita: Mira que eres inutil, ni siquiera sirves para enterarte de lo que pasa.

La hubiese dado una bofetada, pero justo en ese momento entró la madre de Javier en el vestibulo y yo me fuí a la cocina a entregarle a Olga su libro.

Media hora más tarde...

Rebe: ¡La odio, la odio, la odio, la odio!

Javi: Veo que no te cae muy bien Margarita

Rebe: A ti tampoco te cae bien

Javi: Cierto, pero tú no la hagas caso, lo mejor que puedes hacer es ignorarla

Rebe: Pero es que es tan...

Javi: Lo sé

 
Los dos nos pusimos de pie, yo apoyé mi cabeza en su hombro, él me acarició la espalda

Javi: Solo van a ser dos semanas. Además, sabes que yo solo te quiero a ti, Rebequita.

Rebe: No me llames Rebequita

Javi: Está bien, Rebe

Rebe: Eso está mejor.

Nos besamos.



Estuvimos toda la tarde jugando en los columpios como dos niños pequeños, no parabamos de reirnos y así Javi me hizo olvidar a la tonta de Margarita.













1 Semana despues...

Narrador Andres

La casa estaba tan llena que era un agobio estar dentro. Estaba casi todo el dia en el jardin.

Miré a través de una ventana, debia ser la de la hija de la nueva sirvienta, Rebeca.

Un objeto llamó mi atención, era una foto que tenía encima del armario. Cuando la ví no pude creerlo. Yo ya habia visto antes esa foto, en un lugar muy lejos de la casa donde ahora me encontraba. No podía ser.








CONTINUARÁ...
Estando la casa tan llena...
¿descubrirá alguien lo que hay entre Javier y Rebeca?
¿Donde vió Andres antes la foto de Rebeca con su padre?
Muy pronto el capitulo 14.
Espero que os haya gustado, comentar porfa

No hay comentarios:

Publicar un comentario